La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, ha considerado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo un "discurso de partido" durante su toma de posesión en el que "defraudó aquello de que lo primero va a ser Galicia" ya que puso a "España y a los intereses de España" por "encima de los intereses de Galicia".

Así se ha pronunciado la líder del Bloque en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto institucional celebrado en el Parlamento de Galicia en el que también ha intervenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Precisamente, Ana Pontón ha censurado que el jefe del Ejecutivo estatal "perdiese la ocasión" de "ejercer como gallego en lengua gallega" y pronunciase su discurso en castellano. "Habría sido un detalle que le honraría aunque es cierto que no se caracteriza por el uso de nuestro idioma", ha apuntado.

Tras ello, ha apostado por esperar a "ver que dan de sí" las promesas lanzadas por Feijóo en el debate de investidura y ha avanzado que el BNG hará "una oposición firme y rigurosa" con "propuestas e iniciativas". "Porque nos vienen a decir que estamos en el mejor de los mundos posibles pero nosotros seguimos creyendo que hay muchos problemas en Galicia que necesita de soluciones", ha indicado.

"El BNG va a ejercer su oposición siendo fiel al mandato que los ciudadanos nos dieron con su voto y vamos a estar siempre en aquellos acuerdos que sirvan para defender los intereses de Galicia", ha subrayado.