12 de noviembre de 2016

Toma de posesión | Nuñez Feijóo : "Galicia no pedirá más de lo que le corresponde pero tampoco se conformará con menos"

"Galicia puede ser modelo de estabilidad en España", ha asegurado -Reivindicó la posición de Galicia como nacionalidad histórica en el debate territorial -Ha terminado con un recuerpo a su padre fallecido y al hijo que espera -Feijóo optó por la opción de prometer su cargo

12.11.2016 | 19:12

El ya presidente de la Xunta de Galicia por tercer mandato consecutivo, Alberto Núñez Feijóo, acaba de prometer su cargo en el Salón dos Reis del Parlamento de Galicia, acompañado por el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.


VER GALERÍA | La toma de posesión de Núñez Feijóo en imágenes. // Xoán Álvarez

"Me siento como un discípulo de sus gentes. Galicia no deja de enseñar experiencias". Así comenzaba Núñez Feijóo su discurso tras tomar posesión de su cargo, además de mostrando el orgullo por la confianza que han depositado en él los gallegos.

El presidente de la Xunta ha afirmado que " Galicia puede ser modelo de estabilidad en España" y se ha mostrado fiel al gobierno de Rajoy para afrontar los retos de futuro". Sin embargo ha asegurando que " Galicia no pedirá más de lo que le corresponde pero tampoco se conformará con menos"


VER VÍDEO | Así prometió su cargo Núñez Feijóo. // ATLAS/EFE

Además, Feijóo ha resaltado que, como comunidad histórica " Galicia no faltará en ningún debate territorial que cuestione la soberanía común"", al mismo tiempo que espera un "nuevo pulo de la Unión Europea". Sobre su comunidad, ha comentado que "el equilibrio político que los gallegos han conseguido es, efectivamente, una excepción en España, pero no una anomalía".




También ha asegurado que "el futuro no puede dividirnos" no habrá "gallegos ni Galicias que se queden atrás".

Visiblemente emocionado y entre una gran ovación, Núñez Feijóo se ha acercado al final de su intervención con el recuerdo para "un gallego que no está", en alusión a su padre fallecido, pero ilusionado por "un gallego que está por venir", su hijo que nacerá en febrero. La anécdota a este respecto la ha marcado la madre de Feijóo, que ha dicho que su nieto será niño y que le gustaría que se llamase Alberto.

Ha agradecido la presencia del presidente del Gobierno, alcaldes, exalcaldes, presidentes de diputaciones y, especialmente, a los portavoces del resto de fuerzas que forman el Parlamento de Galicia, PSOE, BNG y En Marea. Tampoco ha falatado el reconocimiento a todos los gobernantes que ha tenido Galicia, con menciones a sus antecesores Xerardo Fernández Albor, Fernando González Laxe, Manuel Fraga y Emilio Pérez Touriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine