"Todas las ideas e inquietudes son materia prima para construir nuestro país". Así lo ha manifestado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el acto que ha tenido lugar cerca de las 13:00h de esta mañana en la Praza do Obradoiro tras prometer su cargo en el Parlamento de Galicia.

Asimismo, ha hecho un símil entre los "puentes que son un elemento consustancial del paisaje de Galicia" y los "puentes humanos y políticos imprescindibles para un país".

De este modo, ha asegurado que "no hay vencedores ni vencidos, el gallego, como el caminante, nunca se para, se agrupa, es solidario, se ayuda, comparte, ningún gallego puede ser diferente a otro".

"Galicia somos todos, empezando por los que sufren una vida precaria o dependiente, las maltratadas, los que están fuera en contra de su voluntad o los inmigrantes" ha subrayado en su discurso.

Ha añadido que "Galicia tiene que ser protagonista y autora del cambio del presente y del futuro" para concluir asegurando que "hay que mojarse por Galicia" en un juego de palabras relacionado con la lluvia que caía sobre el Obradoiro.