12 de noviembre de 2016

El Consejo de Ministros nombra a Irene Garrido como nueva secretaria de Estado de Economía

12.11.2016 | 02:09
Irene Garrido. // J.Lores

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de la viguesa Irene Garrido como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. La expresidenta del Instituto Oficial de Crédito y portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados sustituirá así como número dos en el Ministerio de Economía a Íñigo Fernández de Mesa.

Garrido Valenzuela es la primera gallega que entra en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy ocupando un puesto en el segundo escalafón, aunque se espera que haya más en cargos intermedios.

La nueva secretaria de Estado de Economía es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago. Antes de dar el salto a la política fue director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo.

El Consejo de Ministros dio además luz verde al nombramiento de Alberto Nadal como nuevo secretario de Presupuestos y Gastos. El hasta ahora secretario de Estado de Energía y hermano gemelo del actual titular de la cartera, sustituirá a la gallega Marta Fernández Currás, que fue conselleira de Facenda con Alberto Núñez Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine