El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de la viguesa Irene Garrido como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. La expresidenta del Instituto Oficial de Crédito y portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados sustituirá así como número dos en el Ministerio de Economía a Íñigo Fernández de Mesa.

Garrido Valenzuela es la primera gallega que entra en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy ocupando un puesto en el segundo escalafón, aunque se espera que haya más en cargos intermedios.

La nueva secretaria de Estado de Economía es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago. Antes de dar el salto a la política fue director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo.

El Consejo de Ministros dio además luz verde al nombramiento de Alberto Nadal como nuevo secretario de Presupuestos y Gastos. El hasta ahora secretario de Estado de Energía y hermano gemelo del actual titular de la cartera, sustituirá a la gallega Marta Fernández Currás, que fue conselleira de Facenda con Alberto Núñez Feijóo.