11 de noviembre de 2016

El alcalde de Ferrol convoca hoy la junta de portavoces solicitada por PSOE

El informe del secretario avala la tesis de Sestayo que muestra su "satisfacción" y espera que se reponga "la legalidad"

11.11.2016 | 12:09

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC) reúne hoy a la junta de portavoces en la que está previsto abordar la reorganización de las comisiones informativas tras la petición cursada a través del registro por parte del grupo municipal del PSOE, y tras amenazar con llevar a la justicia esta situación.


El regidor ferrolano había justificado dicho retraso en la petición de un informe al secretario municipal, sobre las concejalas no adscritas, un documento que ya fue entregado al gobierno de Jorge Suárez este lunes, 7 de noviembre, y al que ha tenido acceso Europa Press.


Según este documento, "los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que hubiesen correspondido al permanecer en el grupo de procedencia, y se ejercerán en la forma que determine el Reglamento Orgánico de cada Corporación". En este sentido, en el caso del Ayuntamiento de Ferrol "no regula esta situación".


Además, el secretario asegura que "el pleno tiene que modificar la composición de las comisiones informativas", ya que actualmente el grupo municipal socialista está infrarrepresentado", siendo necesario "ampliar el número de miembros". También recoge que el pleno ferrolano debe de "modificar el régimen de dedicaciones exclusivas puesto que actualmente el grupo socialista no disfruta de ninguna".


Por último, el informe solicitado por el alcalde también estipula que las concejalas no adscritas que "tengan delegación de Gobierno podrán participar para exponer las propuestas incluidas en el orden del día". Algo que también podrán hacer en "la parte de control y fiscalización de órganos del Gobierno, mociones y ruegos" y que lo harán "a título individual y con el tiempo proporcional al establecido para cada grupo municipal".


La portavoz del grupo municipal socialista, Beatriz Sestayo, ha mostrado su "satisfacción" por este informe "que da la razón" a su grupo. Además, ha incidido en que "es una pena que tengan que acudir al anuncio de acciones judiciales para que el alcalde actúe para cumplir la legalidad".


La política ferrolana también ha destacado que espera que "a partir de ahora rectifique y que sea serio", así como que "respete la legalidad y la democracia de la que tenemos que hacer gala en el Ayuntamiento de Ferrol, algo que no se hizo desde la ruptura del Gobierno", en alusión al regidor y sus decisiones.


Sestayo también ha remarcado que Jorge Suárez "se ha marcado el límite del plazo dado" por los socialistas para acudir a los tribunales. "Quiero entender que tendrá la agenda muy ocupada", ha manifestado, además de añadir que "no puede saltarse la ley y tienen que cumplir la normativa básica de régimen local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine