09 de noviembre de 2016
Educación

Más robótica y programación en los centros y extender el plurilingüismo

Se impulsarán titulaciones en un tercer idioma

09.11.2016 | 04:55

En educación el camino está marcado y el objetivo para esta legislatura es ampliar y reforzar los programas que se pusieron en marcha en anteriores legislaturas. Una de sus principales apuestas en materia de enseñanza, el plurilingüismo, del que ya se benefician 90.000 alumnos, se irá extendiendo a otros niveles.

Así, su objetivo es que en educación infantil (de los 3 a los 6 años) se oferten también enseñanzas en gallego, castellano e inglés. Feijóo plantea que en cada una de las siete grandes ciudades haya por lo menos un centro público de excelencia en bachillerato plurilingüe. También quiere abrir esta opción a FP y ampliar los programas de estancias para el aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente inglés y portugués. En materia universitaria se impulsarán grados internacionales y se iniciará en 2017 un plan piloto para que cada universidad elija dos titulaciones que ofrezcan un itinerario completo en un tercer idioma.

Y además se extenderán las enseñanzas de Robótica y Programación en los colegios, asignaturas que ya se imparten ahora en algunos centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine