09 de noviembre de 2016
ayudas a la infancia

La red de guarderías públicas se amplía con 1.000 plazas más

El cheque bebé tendrá vigencia toda la legislatura

09.11.2016 | 04:56

Para esta legislatura que acaba de arrancar, el candidato a la presidencia de la Xunta prometió seguir con la ampliación del número de plazas de escuelas infantiles para lograr el objetivo de listas de espera "cero". Así, no solo van a crear 1.000 nuevas plazas de la Red Galicia Azul de guarderías, sino que se van a mejorar las existentes "para que los niños puedan gozar de las mejores instalaciones".

En su propósito de "consolidar Galicia como el mejor lugar para nacer y para ser niño", Feijóo se comprometió, como también avanzó en campaña, a extender a toda la legislatura la vigencia de la Tarxeta Benvida, un cheque de 100 euros mensuales que se da a la familia por cada recién nacido durante un año. En el caso de tratarse de hogares en riesgo de pobreza o exclusión social, el cheque bebé tendrá vigencia durante los tres primeros años del hijo.

Además, anunció que negociará con el Gobierno central para intentar reducir el IVA que se paga por la compra de productos básico orientados a la natalidad, como los pañales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine