09 de noviembre de 2016
sector agrario

Las fincas de 130.000 familias se concentrarán en una década

Se actuará sobre el 36% de los concellos agrarios

09.11.2016 | 04:56

En esta tercera legislatura Alberto Núñez Feijóo busca dar un nuevo impulso a las concentraciones parcelarias. Así, durante el discurso de investidura en la sesión parlamentaria de ayer, el líder del PPdeG consideró "prioritaria" la reestructuración de la propiedad forestal y también poner remedio al tradicional minifundismo agrario que sufre el campo gallego. Así, la Xunta prevé que mediante concentraciones "tradicionales" o bien agrupaciones o permutas que surjan de la iniciativa privada se puedan ordenar las fincas de 130.000 familias en la próxima década. "Lo más importante es que seremos capaces de actuar sobre el 36 por ciento de los concellos gallegos que tienen actividad agrícola, ganadera o vitivinícola", aclaró Feijóo.

Además, según anunció el futuro presidente de la Xunta, se dará "un fuerte impulso" a los deslindes de montes vecinales.

Así, se actuará sobre los montes con la redacción de planes de ordenación de recursos forestales que establecerán orientaciones a nivel de distrito y definirán con detalle los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine