08 de noviembre de 2016

Sestayo amenaza con el juzgado al alcalde de Ferrol si no regulariza al grupo socialista

08.11.2016 | 02:35

La crisis de gobierno de los socialistas ferrolanos que desembocó a finales de septiembre en la ruptura del bipartito amenaza con abrir un nuevo capítulo. Esta vez en los juzgados. La pelota está en el tejado del alcalde, Jorge Suárez (Ferrol en Común), a quien la portavoz del PSdeG en el Concello, Beatriz Sestayo, le exige que reorganice las comisiones informativas y "regularizar la situación del grupo socialista" en el seno de la corporación. De lo contrario, los socialistas acudirán a los tribunales. El regidor justificó el retraso por la espera de un informe del secretario sobre los derechos de las dos concejales no adscritas, expulsadas del PSOE ferrolano tras la ruptura del bipartito con la marea local.

Sestayo reclamó ayer al alcalde el cumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local y que "se rectifique la vulneración de la situación" de su formación. A su juicio, se ha actuado "en detrimento" de su partido y a "favor de las tránsfugas", aludiendo a las exediles socialistas María Fernández Lemos y Rosa Méndez Fonte.

Para Sestayo, su solicitud se enmarca en la defensa de los "derechos de los votantes socialistas", que mantiene transcurrido "más de un mes" desde la "ruptura unilateral" del bipartito. Advirtió de una "situación irregular" en la cual se están "vulnerando la normativa" y el "funcionamiento y derecho de representación" dentro del consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine