El sindicato CC.OO. ha valorado el anuncio realizado por el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, de que Galicia cuente con una Ley de Empleo pero ha criticado la "ecuación imposible" del candidato a la investidura en el terreno económico.

Y es que, en un comunicado, la secretaria de Empleo de CC.OO. en Galicia, Maica Bouza, ha considerado que no es factible "conjugar más presupuestos con menos deuda y menos impuestos tal y como prometió el candidato del PPdeG".

Frente a ello, Bouza ha rechazado la rebaja de impuestos con carácter general y aboga, en su lugar, por una reforma fiscal progresiva y equitativa. "Que pague más quien más tiene, no que se reduzcan los impuestos que afectan por igual a las personas que difícilmente superar el umbral de la pobreza y a los grandes especuladores".

Sobre la Ley de Empleo, la sindicalista ve positivo que se regulen los instrumentos que la Administración autonómica tiene en su mano ya que "posee las competencias políticas en este ámbito" y defiende que la norma se acuerde con los agentes sociales.

En este punto, ya ha avanzado algunas de las peticiones de CC.OO. que pasan por que Galicia tenga recursos propios, que la norma disponga de un presupuesto propio que se convierta el Servizo Público de Emprego en un ente autónomo. Todo ello junto a que la Consellería de Traballo regrese al organigrama de la Xunta, un departamento específico que tenga como único objetivo la creación de empleo.