La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria concede a 20 alumnos gallegos los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al rendimiento académico, correspondientes al curso 2015/2016. Los estudiantes acreditan una cualificación media en todas las materias durante los cuatro cursos de ESO igual o superior a 9, y , de ellos, el 55% obtuvo una nota media de entre 9,75 y 10. Siete de los estudiantes premiados son de Pontevedra, nueve de A Coruña, tres de Ourense y uno de Lugo.

El alumnado obtuvo, además, las mejores notas en la prueba realizada para optar a dichos premios, que estaba estructurada en dos partes: una sobre lenguas (gallego, castellano e inglés) y otra sobre ciencias sociales, geografía e historia, matemáticas y una materia a elegir entre biología y geología, educación plástica y visual, física y química, latín, música y tecnología.

Cada premio está dotado con una cuantía de 750 euros y supone la anotación de la distinción en su expediente académico, así como un diploma acreditativo. Además, se les otorga, según Educación, la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de Educación Secundaria Obligatoria. La relación de los galardonados salió publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).