05 de noviembre de 2016

El PSdeG veta para Angrois la única vía para imponer una investigación en la Cámara

05.11.2016 | 01:56

El PSdeG bloqueará la única alternativa de la oposición para forzar una investigación en el Parlamento del accidente ferroviario de Angrois en que fallecieron 90 personas. Así lo anunció ayer el portavoz parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, que no gastará "la única bala de plata" en una comisión en que probablemente no comparecerán cargos estatales. Mismo argumento usó el PP para descartar apoyar una propuesta que sí avalan En Marea y BNG y que, curiosamente, apoyó el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando era alcalde de Santander.

El reglamento parlamentario establece una posibilidad para la oposición para forzar de forma automática una comisión de investigación por legislatura con la firma de 30 diputados. Leiceaga aseguró que analizarían "con ojos de apertura" una propuesta en pleno, donde está garantizado su bloqueo ante la mayoría absoluta del PP. Su partido ya rechazó una comisión similar en el Congreso.

La oposición también afeó a los populares el previsible retraso del AVE a Galicia, previsto para 2018, después de que el último tramo fuese licitado esta semana. Leiceaga incluso situó en 2021 o 2022 su conclusión. Pedro Puy (PP) anunció que insistirán para "se agilicen y se hagan las obras del AVE" y descartó que la ausencia de ministros gallegos tenga repercusión. "Ser gallego no es garantía de nada en el Gobierno", indicó criticando el período de la socialista Elena Espinosa en Agricultura con Zapatero en Moncloa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine