03 de noviembre de 2016

Galicia abre un búnker para guardar datos bajo llave

El Parque Tecnolóxico abre una caja fuerte de 67 metros cuadrados para documentos confidenciales

03.11.2016 | 09:47
Primeras imágenes del búnker ubicado en Ourense, abierto a empresas e investigadores de España. //FdV

La llamada "nube" virtual, con empresas especializadas, aporta muchas opciones para guardar datos reservados y hacer uso de los mismos desde cualquier lugar, con un acceso online seguro. Sin embargo, todavía existe demanda de espacios físicos blindados para guardar bajo llave documentos confidenciales, algo que utilizan ya empresas, joyerías o administraciones de lotería.

El Parque Tecnolóxico de Galicia, un edificio inteligente ubicado en Ourense, acaba de inaugurar su particular búnker de "alta seguridad", con opción de entrar con huella digital e incluso un sistema de climatización para garantizar la adecuada conservación de la documentación. A prueba de tentaciones tipo WikiLeaks, la caja fuerte cuenta con una puerta acorazada con trampón de emergencia y mecanismo de cierre con doble llave de seguridad y combinación electrónica, según cuentan fuentes de Tecnópole.

Son 67 metros cuadrados de superficie y tres metros de altura, con una oficina anexa, que pueden utilizar, bajo solicitud, empresas, equipos de investigación o fundaciones, tanto de Galicia como del resto de España, que precisen guardar bajo secreto documentos de elevada confidencialidad, tipo formularios o contratos con datos personales sensibles, desde bancarios o información médica.

La caja fuerte no solo ofrece la custodia de documentos físicos, tanto los originales en papel como copias de seguridad, sino también puede guardar documentos digitalizados para la visualización online de la información. Los paneles de la cámara, sellados mediante soldadura eléctrica, "están testados y certificados en los niveles máximos de seguridad", apunta Tecnópole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine