03 de noviembre de 2016

Tráfico | Los fallecidos en vías gallegas aumentan hasta los 83, pese a la bajada de octubre

Pontevedra es la única provincia que reduce las víctimas mortales con un 8% menos

03.11.2016 | 09:47

Por tercer mes consecutivo, las estadísticas de Tráfico en Galicia cierran con menos fallecidos. Pese a la tendencia a la baja desde agosto, el balance de lo que va de año mantiene a la comunidad marcada en rojo en los mapas de accidentalidad viaria de la DGT. Entre enero y octubre murieron en las carreteras gallegas 83 personas, un 12,2% más que las 74 en el mismo periodo de 2015. En octubre, hubo ocho víctimas mortales, dos menos que hace un año.

La radiografía de los siniestros de tráfico en Galicia hasta octubre se resume en cinco meses con un incremento del número de muertos (febrero, marzo, mayo, junio y julio) y otros cinco con un descenso (enero, abril, agosto, septiembre y octubre). Pontevedra es la única provincia que logró contener esa estadística con un descenso de la accidentalidad mortal del 8,3% al pasar de las 24 víctimas en 2015 a 22.

A la cabeza del ranking está A Coruña con 32 fallecidos, uno menos que el año pasado. Las provincias del interior fueron las que sufrieron el mayor aumento de siniestros con fallecidos en sus carreteras, casi un 54% en Lugo (pasó de 13 fallecidos a 20) y un 50% en Ourense (de seis a nueve).

En octubre, Lugo y Ourense pasaron de tres y un fallecido, respectivamente, a ninguno. En Pontevedra se redujeron de cuatro a uno. A Coruña es la excepción, ya que fue la única donde aumentaron los fallecidos: de dos a siete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine