02 de noviembre de 2016
Innovación y Tecnología

Un búnker a prueba de WikiLeaks

El Parque Tecnolóxico de Galicia crea una caja fuerte para documentos confidenciales de empresas, investigadores o fundaciones

02.11.2016 | 13:25
Un búnker a prueba de WikiLeaks

Un búnker a prueba de filtraciones de documentos importantes que recuerdan, por ejemplo, a WikiLeaks. Para evitar que nada se escape y que los documentos importantes estén guardados bajo llave y en secreto, el Parque Tecnolóxico de Galicia, ubicado en Ourense, acaba de estrenar su particular caja fuerte para blindar documentación VIP. Se trata de un búnker, "de alta seguridad", preparado para custodiar documentos en papel o también electrónicos. Es la primera caja fuerte, al menos conocida, en un centro de investigación o institución de este tipo en Galicia y está pensada, según Tecnópole, "para cualquier tipo de usuario, desde empresas a centros tecnológicos o de investigación de cualquier punto de la comunidad gallega y también de fuera si lo solicitasen". Este tipo de instalaciones lo utilizan, por ejemplo, empresas o entidades que manejan formularios o contratos con datos personales sensibles, como datos bancarios o información médica, de usuarios y de clientes.

El espacio físico compite todavía con la nube. El nuevo búnker de alta seguridad, situado en el edificio inteligente Tecnópole I, cuenta con 67 metros cuadrados de superficie y tres metros de altura, con una oficina anexa. Para acceder, el sistema es de última tecnología, al mismo nivel que los utilizados en bancos, joyerías y administraciones de lotería, certificado con la máxima seguridad. Desde patentes de investigadores o balances económicos, independientemente del tamaño de la empresa o del grupo de investigación, tienen cabida en el cuarto seguro del Parque Tecnológico, con opción de funcionar con huella digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine