El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado este miércoles que es "lógico" que se hagan "quinielas" y "salgan muchos nombres" de posibles ministros del gobierno de España, ya que es el momento de la "configuración" del Ejecutivo, aunque ha negado haber recibido la "llamada" de Rajoy para formar parte de ese equipo.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de participar en una reunión en Vigo, y ha reconocido que, al igual que su nombre figura en esas quinielas, "salieron muchísimos". A preguntas de los periodistas sobre si había recibido una llamada de Mariano Rajoy para sumarse al Ejecutivo, ha declarado: "No, no recibí ninguna llamada".

Con respecto a la formación del gobierno de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha señalado que se están "cumpliendo los plazos" y que, una vez que se produzca la investidura de Núñez Feijóo la próxima semana, "inmediatamente después se conocerá el gobierno de la Xunta".

"Me alegro de que haya muchísima gente válida, de que salgan muchísimos nombres para un gobierno y para otro, eso quiere decir que hay cantera y mucha gente dispuesta a trabajar", ha proclamado.

Por otra parte, y cuestionado por los medios acerca de las opiniones de algunos magistrados del Tribunal Constitucional sobre resoluciones que implican una supuesta recentralización de competencias, Rueda ha señalado que se trata de opiniones "muy cualificadas", pero no dejan de ser las de determinados miembros del TC, no las del propio Tribunal. "Hay que valorar lo que diga el Constitucional, que se pronuncia a través de sentencias, no lo que digan magistrados concretos", ha añadido.