El regidor de Vigo, Abel Caballero, acaba de exigir "un cambio rápido de rumbo" en el PSdeG, pues la gestora dirigida por Pilar Cancela lleva al partido en Galicia "a la desaparición". El alcalde de la primera ciudad de Galicia y el máximo referente institucional del PSOE en la comunidad considera que la gestora, elegida por la anterior dirección de Ferraz, tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro, "tendría que haber dimitido ya hace tiempo", pues "no representa a nadie, ya que la ejecutiva que la nombró ya no está". Pilar Cancela, en cambio, rechaza la dimisión.

El también presidente de la FEMP, en declaraciones a la Cadena Ser, aboga por una nueva gestora que "rápidamente" se ponga al frente del PSdeG y encamine al partido hacia un nuevo rumbo. Descarta sin embargo un congreso, como pretendía Cancela, porque antes hay que "debatir" el nuevo proyecto de partido. Caballero está dispuesto a que el PSOE de Vigo participe en esta nueva etapa, pero rehusa dar nombres y preguntado por si Carmela Silva, la presidenta de la Diputación, podría estar al frente, contesta: "Ahora dar nombres sería un error".

Para Caballero, es "razonable" que los responsables del fracaso del PSdeG el 25-S "den un paso al lado" y dejen a otros redireccionar el proyecto. "Feijóo no tenía mayoría absoluta y se la dimos con nuestros errores", asegura el alclade vigués.