Santalices defiende el salario "digno" que cobran los diputados gallegos

31.10.2016 | 09:41

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, defiende el salario "digno" que perciben los diputados de la Cámara autonómica por realizar un trabajo "digno". "No es solo lo que se hace en el Parlamento gallego", alega, para añadir que los parlamentarios han de estar en la sociedad y ello implica, a su juicio, "una serie de desplazamientos y costes" para, precisamente, llevar a cabo "una representación digna".

Santalices también asegura en una entrevista en RNE recogida por Europa Press que en la reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, este último le mostró sus "ganas de trabajar como si fuese su primera legislatura", además de transmitirle aspectos que le preocupan: desempleo, sector primario y políticas sociales.

Destaca que para él, esta nueva legislatura es una etapa "ilusionante" en la que, "por encima de todo, va a estar siempre Galicia". Se trata de una nueva etapa en la que, según señala Santalices, tendrá "la mano tendida". En este sentido, afirma que el hecho de que el PP ostente la mayoría absoluta en el Parlamento gallego "no impide que haya debates productivos" o que se llegue a "consensos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine