Galicia pulveriza su récord de visitantes

Más de 3,5 millones de turistas se alojaron en la comunidad hasta octubre, con registros históricos de visitantes extranjeros

31.10.2016 | 18:30
Decenas de visitantes, haciendo cola en Vigo para ir a Cíes. // Marta G. Brea

Datos de récord para el turismo gallego. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Galicia registró en el pasado mes de septiembre a un notable incremento en la cifra de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros. Con 518.559 viajeros y 960.260 superó en un 6,7% y 7,0%, respectivamente, las cifras del pasado año.

Galicia consiguió así el pasado mes máximos históricos tanto en lo que alcanza al volumen de viajeros alojados como a las pernoctaciones. Destaca el comportamiento del turismo internacional que marcó en el pasado mes máximos históricos tanto de viajeros con cerca de 190.000 como de pernoctaciones con 290.000 al registrar incrementos del 9,2% y 6,8% respectivamente.

Continúa también la senda de crecimiento el turismo interno que presentó un incremento del 3,2% en el que respeta a las pernoctaciones y de un 1,6% en el referido a los viajeros, consiguiendo la cifra de las 188.000 noches, el dato más elevado de los últimos seis años.

Asimismo, el turismo receptor nacional superó el pasado mes de agosto en un 8,7% el nivel de pernoctaciones y en un 7,2% la cifra de viajeros consiguiendo con más de 485.000 pernoctaciones a cifra más elevada desde lo último Xacobeo 2010. La ocupación hotelera también mejoró en nuestra comunidad en el pasado mes en 2,7 puntos porcentuales, concretamente, hasta situándose la ocupación media en la cifra más elevada desde 2010.

Asimismo, los establecimientos hoteleros de Galicia mejoraron una vez más sus niveles de rentabilidad en relación al mismo mes del 2015 subiendo el RevPAR un 8,4%.

Tercer trimestre
La comunidad superó en el tercer trimestre del año en un 5,7% la cifra de viajeros alojados y en un 8,0% el nivel de pernoctaciones del tercer trimestre de 2015, consiguiendo niveles que suponen máximos históricos en Galicia –con más de 1,8 millones de viajeros y 3,7 millones de pernoctaciones-.

Galicia registró un comportamiento homogéneo de los tres grandes segmentos de mercado en este período. El turismo interno incrementó en un 8,8% sus viajeros alojados y en un 12,0% sus pernoctaciones consiguiendo, con más de 730.000 un máximo histórico para nuestra comunidad.

El mercado receptor nacional incrementó un 85,1% su cifra de viajeros alojados y un 8,1% sus pernoctaciones, circunstancia que lleva a que este segmento registre máximo histórico de viajeros alojados –con más de 900.000 en estos tres meses-.

En cuanto al turismo internacional superó también las cifras del pasado año y registra máximos históricos tanto de viajeros, con 520.000, como de pernoctaciones, con más de 830.000.

El nivel de ocupación en los hoteles y pensiones de Galicia subió también en este tercer trimestre, en 3,7 puntos porcentuales, registrando el porcentaje más elevado de los últimos doce años.

Acumulado del año
En el primeros nueve meses del año Galicia registró máximos históricos tanto de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros como de pernoctaciones. Con 3.518.846 viajeros y 6.725.981 pernoctaciones, nuestra comunidad superó en un 5,6% y 6,9%, respectivamente, las cifras del mismo período del pasado año.

La mejora de los niveles de demanda vio como consecuencia del buen comportamiento registrado por los tres grandes segmentos de mercado.

El turismo interno se incrementó en un 6,3% en lo relativo a las pernoctaciones y en un 7,5% en el que se refiere a los viajeros, consiguiendo, con 1,6 millones de pernoctaciones la cifra más elevada de los últimos cinco años.

Del mismo modo, el turismo receptor nacional incrementó en un 8,0% sus pernoctaciones y un 5,4% sus viajeros, consiguiendo el nivel de pernoctaciones más elevado desde el último Xacobeo 2010.

El turismo internacional creció en un 5,2% en lo que se refiere a las pernoctaciones y en un 4,6% en el referido a los viajeros alojados. El notable incremento del turismo internacional supuso que nuevamente este mercado consiguiera un máximo histórico tanto de viajeros alojados con más de un millón y de pernoctaciones con cerca de 1,6 millones.

Como consecuencia de la mejora de las pernoctaciones, los niveles de ocupación del sector hotelero en Galicia mejoraron en relación al mismo período del pasado año en más de 2,3 puntos porcentuales consiguiendo la cifra más elevada de los últimos nueve años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Galicia

Simón Espinosa
Penas más duras por usar el móvil al volante

Penas más duras por usar el móvil al volante

La jefa de Tráfico apuesta por endurecer las multas por distracciones - "¿Se imaginan a un piloto...

Angeles Vázquez: "Para que os mozos poidan vivir no rural e do rural hai que darlles servizos"

Angeles Vázquez: "Para que os mozos poidan vivir no rural e do rural hai que darlles servizos"

"A metade dos xoves que se incorporaron ao campo teñen estudios superiores e o 24% integrouse en...

"Non se pode plantar eucalipto sen control e que sexa improductivo"

-Coas medidas recomendadas pola Xunta e que implantará o Ministerio de Agricultura por decreto....

A la caza de los caracoles más babosos y, de paso, que sean igual de suculentos

A la caza de los caracoles más babosos y, de paso, que sean igual de suculentos

El gusto en Galicia por el caracol de mar resta aficionados a su tocayo de tierra. Sin embargo, sí...

De la castaña también se aprovecha todo, hasta la corteza, o eso quieren

De la castaña también se aprovecha todo, hasta la corteza, o eso quieren

Desde que los romanos la trajeron y hasta que llegó de América la patata, la castaña fue un...

Galicia bate récord de herencias en vida con 15.000 en solo un año, el doble que en 2015

Galicia bate récord de herencias en vida con 15.000 en solo un año, el doble que en 2015

- Pontevedra registra el mayor repunte en la comunidad gallega, un 130% más - Más de 2.300...

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IRENE BASCOY

¡Pobre opositor !

| Oposiciones. 28 años han pasado desde que Cristóbal Montoro ganó en unas oposiciones la...

 
 

POR RAFAEL L. TORRE

El edificio del Auxilio Social

La institución benéfica se inauguró el Día de la Hispanidad de 1948...

 
 

ANTONIO TOURIÑO

El repliegue de la ciudad

No es momento de nostalgias aunque son muchos los que recuerdan la época de apogeo de...

 
 

J. ARNEIROS TORCELA*

Hay que recuperar la revista ´Bisbarra´

Gracias al esfuerzo especialmente de Xosé Manuel Quintela, Xosé Mª...

 
 

MERCEDES GALLEGO ESPERANZA *

Evocación de Rosalía de Castro en piedra y bronce (II)

Transcurrirán cuarenta años, desde que se inaugura en 1917 en...

 
 

CARLOS NÚÑEZ

Teis será puerta Este de Vigo

El entronque de la autopista A9 con la ciudad provocó desde sus...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine