La economía está repleta de ejemplos de lucha entre empresas competidoras por marcas que se parecen y logotipos que pueden dar a engaño. Cosas de la reputación pública, uno de los activos fundamentales para hacer negocios. Pero, ¿y si los protagonistas son un partido político y una de las firmas más reconocidas en el sector cervecero? Acaba de ocurrir. En Galicia. Miren las fotografías que acompañan esta información con los logotipos de En Marea y el de Mahou. ¿Notan una semejanza evidente? Para Mahou sí la hay y su equipo de abogados acaba de ponerse en contacto con la formación gallega a través del Parlamento para pedir que modifique su logotipo "y evitar la confusión".

Para la cervecera y su fundación no hay duda. La imagen de En Marea tiene "una gran semejanza" son su logo y el de su fundación. "Este hecho fue detectado durante la campaña política", aseguran en el escrito remitido por el bufete Herrero&Asociados, pero optaron por esperar, "entendiendo que durante los momentos previos a las elecciones gallegas estarían ustedes centrados en otras cuestiones y nuestra intención no era interferir en modo alguno". Mahou recuerda que hasta las redes sociales ironizaron con "la obvia confusión" y se pone a disposición de En Marea "para colaborar porque su intención es alcanzar una solución adecuada para ambas partes".

"Son similares, pero no es el mismo logotipo", defienden desde En Marea a Europa Press, con el recordatorio de que ellos no son competencia y que la imagen se elaboró a partir del nombre de la coalición y las olas del mar.