Villares pide a En Marea que le compense por renunciar a su sueldo de juez desde agosto

Alega que trabajó para la campaña y el partido pero aún no cobra como diputado - Propone tener secretario y chófer para desarrollar su trabajo

26.10.2016 | 11:50
Ana Pontón y Luís Villares, ayer en los pasillos del Parlamento. / X.A.

El portavoz de En Marea en el Parlamento, Luís Villares, pide a su partido que estudie "una compensación de las rentas salariales" que dejó de percibir desde el momento en el que fue escogido cabeza de cartel para el 25-S, elección que le obligó a renunciar a su plaza de magistrado en el TSXG y, por consiguiente, también al sueldo. En un escrito a la coordinadora provisional de En Marea, Villares también solicita la contratación de personal de apoyo, un chófer y un secretario, para ejercer sus funciones como máximo representante del primer partido de la oposición.

En esa solicitud, a la que tuvo acceso Europa Press, Villares reivindica que, desde las elecciones del 25 de septiembre, como candidato de En Marea y portavoz de la formación ha tenido que afrontar "una serie de responsabilidades derivadas del cargo" que, además de los "desembolsos" que le han supuesto, determinaron "una dedicación de especial intensidad" que han puesto de manifiesto "una serie de carencias" para desarrollar su labor.

Pasado el 25-S y dado que los medios puestos a su disposición estaban financiados con cargo a la campaña (chófer, vehículo y kilometraje, dietas, secretaría personal y responsable de prensa), Villares explica que prácticamente "todos" le fueron retirados, a excepción de la persona encargada de comunicación, por lo que se ve obligado a usar medios propios, como, por ejemplo, el coche.

Entre sus argumentos, apunta que la atención a sus obligaciones tanto de organización como con el grupo parlamentario le ocupan "todo" su tiempo, sin poder "delegar en terceros parte del trabajo", lo que le impide "cumplir con más eficacia otras funciones inherentes" a su compromiso con En Marea como "la propia reflexión política para la generación del discurso", además de "planificar mejor" su tiempo. En este contexto, se dirigió a la coordinadora provisional de En Marea, a la que solicita que autorice la contratación de un chófer para la realización de sus desplazamientos; un secretario personal para la asistencia de agenda y compromisos de carácter político, vinculados a la organización; y la asunción de los gastos de kilometraje no cubiertos en su función como parlamentario.

Asimismo, pide que se estudie "una compensación" de las "rentas salariales" que dejó de percibir cmo juez desde el momento en que fue escogido como candidato en primarias, "con las obligaciones que, para el futuro, se deriven" para él de la Carta Financiera.

Fuentes de la coordinadora provisional han trasladado, que la peticion de Villares será estudiada en el marco de una propuesta global para el 'staff' de asesores que tendrá En Marea en la Cámara autonómica.

Las diputadas Luca Chao y Ánxeles Cuña avalaron ayer la petición de Luís Villares, de solicitar una compensación económica. Chao aseguró que es "perfectamente comprensible", toda vez que tuvo que presentar su excedencia como magistrado en agosto y está "sin salario desde entonces", hasta que perciba su primera nómina como diputado del Parlamento.

Cuña explicó que otros profesionales cesan justo antes de recoger su acta, un extremo que Villares no pudo hacer al no ser la política compatible con su puesto como magistrado, lo que le obligó a pedir la excedencia ya en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine