Santalices afirma que la vestimenta de algunos diputados "deja mucho que desear"

"Guardar la compostura no está reñido con ser de derechas o de izquierdas", asegura

24.10.2016 | 01:41

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, mostró su disconformidad con la manera de vestir de algunos diputados autonómicos y abogó por "reconducir la situación".

En declaraciones a la Cadena Ser en Galicia, Santalices reconoce que en esta legislatura que acaba de arrancar hubo un cambio de imagen y que algunos diputados han prescindido de elementos formales como la corbata, pero hay "otras vestimentas que dejan mucho que desear", afirma.

"No creo que guardar la compostura en determinadas cosas esté reñido con ser de derechas o ser de izquierdas", señala el presidente del Parlamento autonómico.

"Hay determinadas cosas con las que un parlamentario no puede venir y el presidente tiene la obligación de hacerle una advertencia", indica Santalices, quien sugiere que llevará a cabo una labor "preventiva".

El presidente de la Cámara autonómica, que contará de nuevo con mayoría absoluta del PP, sugiere la "vía del entendimiento" y el "consenso".

"Pocas veces votamos, una o dos nada más, y me gustaría que siguiese siendo así, que la mesa tuviese un nivel de entendimiento grande y que las cosas salgan", añade Santalices.

Así pide que "los diputados puedan hacer su trabajo sin interrupciones" y reclama un "razonamiento para que tanto los parlamentarios como la sociedad puedan entender de lo que habla" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine