Desde mecánicos e informáticos hasta pilotos o policías locales

22.10.2016 | 01:55

Perfiles para todo tipo de empresas aparecen en el portal habilitado por Defensa. Desde mecánicos especializados hasta pilotos. En la actualidad, en la plataforma aparecen un total de 19 área funcionales: actividades aéreas, navales o terrestres, ciencias, contabilidad y administración, protección civil, enseñanza, recursos humanos, hostelería, publicaciones, ingeniería, gestión de contratos, logística, mantenimiento de instalaciones, mantenimiento de equipos, eficiencia energética, seguridad, servicios jurídicos y TIC.

Destacan los currículos para el sector de seguridad (11%), logística (10%) y atención al cliente (10%). La mayoría de los contratos hechos hasta ahora y la principal demanda por parte de las compañías se centra en "perfiles muy técnicos y de informáticos, en especial relacionados con la ciberseguridad". Además del salto al sector privado, el portal abre la puerta a la entrada en la Administración y en la Policía Local. En este último caso, Defensa ya suscribió un convenio en Galicia para permitir a los militares con más de 5 años en las Fuerzas Armadas optar a una plaza en la Policía Local.

Con este proyecto, España se propone seguir el modelo que ya han implantado en sus Fuerzas Armadas países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido. En Francia, por ejemplo, más de 15.000 ya han pasado del Ejército al ámbito privado. Los perfiles están distribuidos por áreas y categorías, con datos sobre formación y cualidades profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine