Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las Humanidades te forman como persona y explican el mundo actual"

Además de Latín y Griego, estudia inglés y francés, tocó alemán y ahora está empezando con italiano. Más allá de lo puramente académico, le gusta el cine y el teatro. María Gabía acaba de aterrizar en el mundo universitario, en Filología Clásica, lo que le apasiona, y esta titulación se encuentra entre las de menos alumnado del Sistema Universitario de Galicia (SUG). Son 20 en clase, eso sí, con atención más que individualizada.

María tiene tres hermanas mayores. ¿De Letras también? "No, de Ciencias", puntualiza. María considera que los pensadores y la literatura clásica ayudan a comprender el mundo actual. "Todo ha cambiado mucho pero hay problemas universales", indica. "Creo que se desprecian las Humanidades y las Letras porque no se les ve una aplicación útil; no tienen una aplicación tan evidente como otras disciplinas. También considero que te ayudan a formarte como persona, por eso creo que es un poco pronto que en la ESO te obliguen a elegir entre Letras y Ciencias a los 14 años", explica.

¿Algún autor en especial? "El primero que me enganchó fue Catulo, un poeta latino antiguo. Sus poemas me parecieron muy naturales e incluso actuales, la temática me refiero", apunta María Gabía. ¿Estudia mucho? "No. Creo que la clave no está en estudiar mucho, sino en estudiar menos y bien, con más concentración".

Compartir el artículo

stats