La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, redobla sus críticas a la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, al señalar que "si asumiese responsabilidades le haría un gran favor a Galicia y al Partido Socialista de Galicia".

Además Silva respondió a las continuas acusaciones de Cancela de que el fracaso electoral se debió a que faltó implicación de una parte del partido, en alusión a los críticos. La presidenta de la Diputación de Pontevedra ironizó al respecto: "Realmente es cierto. Hubo lugares, entre otros donde la presidenta de la gestora realiza su actividad, que parece que mucha intensidad no tuvieron durante la campaña, porque si se hubiese tenido la misma que en Vigo, hoy no gobernaría Feijóo en Galicia".

Dicho esto, considera que "ya es momento de paralizar este debate porque no lleva a ningún sitio" y volvió a pedir "a los responsables de la debacle electoral" que abandonen.

"Su proyecto de división fracasó estrepitosamente", les advirtió la presidenta de la Diputación pontevedresa. Silva recordó que los socialistas gallegos atraviesan "el momento de más debilidad de toda su historia democrática" y, por esta razón, apremió a Pilar Cancela a explicar "cuándo va a asumir responsabilidades".