El Sergas intentará que todos los abortos se realicen en Galicia

Feijóo anuncia que se evitarán las derivaciones tras la sentencia que obliga al servicio se salud a pagar 270.000 euros a una paciente

20.10.2016 | 14:34
Feijóó, informando de los acuerdos al término de un consello de la Xunta. // Xoán Álvarez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acaba de anunciar que ha dado instrucciones al conselleiro de Sanidade para intentar que los abortos clínicos se realicen en centros hospitalarios gallegos y reducir así la tasa de derivación a otras comunidades autónomas. Las dos condiciones con las que la Xunta trabajará serán el respecto al derecho de la objeción de conciencia de los facultativos y que la interrupción del embarazo se ajuste a los supuestos legales. "Vamos a intentar que esto tenga solución en Galicia", puntualizó Feijóo al término del consello de la Xunta celebrado este jueves.

Este anuncio se produce después que un magistrado condenase al Sergas a pagar 270.000 euros por arriesgar la vida de una paciente a la que derivó a Madrid. El servicio sanitario había aducido respeto a "la objeción de conciencia" de sus trabajadores para no practicar un aborto de un feto inviable en la semana 32. En este sentido, el presidente transmitió sus disculpas a la paciente e insistió en que dentro los supuestos de aborto "se va a buscar una mejor atención dentro de Galicia".

La protesta contra Felipe González, "inadmisible"
Por otro lado, Feijóo aprovechó su intervención para censurar la protesta en la Complutense que impidió al expresidente del Gobierno Felipe González dar una conferencia. Aseguró que esta actitud es "inadmisible" y que fue "un comportamiento de intolerancia máxima y absolutamente execrable".

Igualmente censuró la justificación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre esa protesta. Subrayó que Podemos "está dando un giro político para tensionar la calle". "Quieren tomar la calle, dar miedo e intentar conseguir la inestabilidad en la calle", reprochó Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine