Crisis del PSOE | El presidente de la Diputación de A Coruña ve "correcto" que Ferraz reste competencias al PSdeG

Asegura que la medida es "normal" porque obedece a una "cuestión de orden"

20.10.2016 | 21:28
El socialista Valentín González Formoso // F.Queiruga

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha respaldado este jueves la decisión de la gestora del PSOE de dejar sin competencias para convocar el congreso a la dirección provisional del partido en Galicia. "Me parece correcto", ha respondido, durante una visita institucional a Boqueixón, basándose en que la decisión de Ferraz no sólo afectó a la gestora gallega sino a las tres que actualmente están constituidas -en Melilla y Europa-.

Asimismo, ha defendido que la medida de Ferraz es "normal", en la medida que obedece a "una cuestión de orden". "Todavía hay que resolver la cuestión a nivel federal y después entraremos en la resolución de los problemas en niveles inferiores", ha argumentado Formoso.

En este sentido, ha restado importancia a la decisión de Madrid, ya que de "toda la vida" los estatutos socialistas reflejaron ese orden en la celebración de los congresos. "Es normal que se establezca un criterio con carácter genérico para todo el territorio", ha resuelto.

"Respeto al partido"

Dicho esto, al ser pedida su opinión sobre si la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, debería renunciar a su cargo, el dirigente socialista ha rechazado emitir ese tipo de juicios ante los medios de comunicación.

"Por respeto a mi partido y por responsabilidad, mis opiniones las doy donde las tengo que dar: en los órganos internos", ha sentenciado, el mismo día en que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, volvió a pedir la dimisión de los responsables del "desastre" del 25-S.

Los mismos motivos ha esgrimido Formoso para no pronunciarse sobre la posición que ha de tener el PSOE en el debate de investidura de Mariano Rajoy, una cuestión que -ha agregado- corresponde al Comité Federal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine