La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha urgido este miércoles a la responsable de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, a explicar "cuándo va a asumir las responsabilidades" por su "proyecto de división" que "ha fracasado estrepitosamente".

La socialista viguesa se ha ratificado en sus críticas de las últimas jornadas a la presidenta de la gestora, a quien le ha señalado que si en toda la comunidad se lograsen el pasado 25 de septiembre los mismos resultados que en Vigo, hoy su partido "gobernaría Galicia".

De este modo ha respondido a la acusación de Cancela sobre la "falta de implicación" de algunos ámbitos del PSdeG en la campaña de elecciones autonómicas, a los que no llegó a nombrar explícitamente. Y si el martes Silva utilizaba las redes sociales para negar que esa consideración se pudiera aplicar al partido en Vigo, este miércoles ha tirado de ironía.

"Realmente es cierto. Hubo lugares, entre otros donde la presidenta de la gestora realiza su actividad, que parece que mucha intensidad no tuvieron durante la campaña, porque si se hubiese tenido la misma que en Vigo, hoy no gobernaría Feijóo en Galicia", ha sentenciado.

"Un favor" al PSdeG

Dicho esto, ha opinado que "ya es momento de paralizar este debate, que no lleva a ningún sitio" y ha vuelto a pedir a "los responsables de la debacle electoral" que "asuman sus responsabilidades".

"Le harían un favor a Galicia y al Partido Socialista de Galicia", ha remachado la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

A modo de punto y final, ha advertido que el PSdeG atraviesa "el momento de más debilidad de toda la historia democrática", por lo que ha urgido a Cancela a explicar "cuándo va a asumir las responsabilidades" por su "proyecto de división" que "ha fracasado estrepitosamente".

Estas manifestaciones llegan el mismo día en que la gestora del PSOE decidió dejar sin competencias al órgano que lidera provisionalmente el PSdeG, encabezado por Cancela, para convocar las primarias y el congreso de las que saldrá una nueva dirección del partido en Galicia.