16 de octubre de 2016
16.10.2016

La UE advierte que el estado ecológico de los ríos gallegos está lejos del objetivo marcado

16.10.2016 | 01:58

La Comisión Europea considera que el estado ecológico de los ríos gallegos dista mucho de alcanzar los objetivos de calidad marcados por la Directiva Marco del Agua. Así se recoge en una respuesta por escrito del comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, remitida al eurodiputado lucense José Blanco.

El parlamentario había preguntado a la UE por su valoración sobre los ríos gallegos tras conocerse que uno de cada cuatro tramos analizados no presenta un buen estado ecológico. Además, recordaba que la Xunta había inventariado 5.916 puntos de vertido de los que 847 se consideran contaminantes.

"La Comisión es consciente de que en Galicia, al igual que en resto de la UE, todavía hay que recorrer un largo camino para alcanzar los objetivos", relata Karmenu Vella. El comisario añade que si bien en los últimos años se han realizado "algunos" progresos, lo cierto es que también "confirman que los objetivos siguen siendo una meta distante".

En todo caso, recuerda que la UE financia con 88 millones de euros proyectos para el saneamiento de las rías o la modernización del alcantarillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine