Medio millar de conductores son multados cada día por Tráfico

-Más del 60% de las denuncias son por exceso de velocidad -Pontevedra lidera el ranking con 1.437 infractores en una semana

14.10.2016 | 02:34

Velocidad, alcohol al volante y no uso del cinturón. Son las infracciones más frecuentes cometidas en las carreteras gallegas. Pese a que la DGT anuncia cada campaña que pone en marcha, todavía son muchos los conductores que hacen caso omiso a los avisos y acaban enfrentándose a multas de hasta 1.000 euros, la retirada de hasta seis puntos del carné o incluso a penas de cárcel. Las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia controlaron la semana pasada en las carreteras convencionales de la comunidad a más de 106.000 vehículos, de los que un total de 3.412 fueron denunciados por infringir las normas de seguridad vial. O lo que es lo mismo, casi 490 automovilistas fueron multados cada día durante el operativo de vigilancia llevado a cabo la semana pasada en las vías secundarias gallegas, que concentran el 90% de los accidentes de tráfico mortales ocurridos en Galicia.

En el conjunto del país, los agentes de Tráfico denunciaron entre el lunes día 3 y el domingo día 9 a casi 29.500 automovilistas, de los que el 11,6% corresponden a sanciones interpuestas en la red viaria gallega. Este balance de infracciones se queda por encima del porcentaje que representan los conductores gallegos en el censo total, que es del 6,6%.

Por provincias, A Coruña es la que presenta el peor índice de infracciones al volante en Galicia. El 4,2% de los conductores sometidos a control en la provincia fueron sancionados, un punto por encima de la media autonómica (3,2%). En total 974 vehículos denunciados en las carreteras de A Coruña de las casi 23.000 inspecciones realizadas. El balance de la campaña en Lugo y Pontevedra es idéntica: el 2,9% de los conductores controlados en cada provincia fueron denunciados por alguna infracción al volante. Ahora bien, en cifras absolutas Pontevedra lidera el ranking autonómico con un total de 1.437 denunciados en una semana, seguida de A Coruña (974), Lugo (587) y finalmente Ourense (414). Está ultima cerró la campaña con un índice de infracciones en las carreteras de la provincia del 3%.



Haz click para ampliar el gráfico

Pese a que los tramos identificados como más peligrosos por Tráfico ya están señalizados con una señal naranja de aviso de radar bajo la de limitación genérica de velocidad (un total de 14 en Galicia) y los controles con cinemómetros móviles se actualizan cada trimestre en la web de la DGT, un total de 2.171 conductores fueron sorprendidos la semana pasada en las carreteras gallegas pisando más de la cuenta el acelerador. El exceso de velocidad es la infracción más habitual. Tanto en Galicia como en el resto de comunidades. El 64% de las denuncias interpuestas durante la campaña de vigilancia en las carreteras convencionales de la comunidad fueron por sobrepasar los límites de velocidad, un punto más por encima de la media nacional.

En el ranking de infracciones le sigue el alcohol al volante, con un total de 189 interceptados ebrios la semana pasada en Galicia. De ellos, más del 40% en la provincia de A Coruña (80) y un 32% en Pontevedra (61).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine