El Foro Económico de Galicia confirma la "convergencia" de las tasas de crecimiento de Galicia y España, en línea con lo que este grupo de especialistas universitarios anuncia desde hace meses. La contabilidad trimestral del segundo trimestre confirma el "acercamiento" de velocidades. No solo la tasa de crecimiento intertrimestral es la misma para la economía gallega y la española, un 0,8%, sino que la interanual se está acercando y "prácticamente ya son iguales": 3% en el caso de Galicia y 3,2% en el caso de España.

Así lo acaba de sintetizar en la capital gallega el economista Santiago Lago, director de la entidad recién reconvertida en asociación sin ánimo de lucro, en la presentación del informe de coyuntura socioeconómico elaborado por el Foro Económico de Galicia sobre el segundo trimestre del año. Lago, apunta, además, que en España esa tasa "está cayendo y en Galicia sigue subiendo".

Si a eso se añaden los últimos datos, relativos al tercer trimestre, que serán objeto de un informe específico, se confirma la tendencia. Es decir, subraya el economista, se confirma "la mejora de las tasas de crecimiento de la economía gallega" y que el proceso de "convergencia con las tasas de crecimiento española continúa". A este ritmo, auguró, "probablemente en el tercer trimestre la convergencia sea ya plena en términos interanuales".