El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha defendido este lunes que la pluralidad de En Marea se articula sobre dos bases: el reconocimiento a la "doble militancia" y en la "autonomía" de las mareas municipales.

Villares ha defendido que este espacio político "tiene la vocación de instrumentalizar la unidad popular" en Galicia. "La existencia de una pluralidad se articula alrededor de dos ejes: reconocer la doble militancia y el reconocimiento de la autonomía política de las Mareas municipales", ha manifestado. "A partir de ahí el resto es la construcción de una organización política con todas las letras. Toda la pluralidad ha de ser entendida en ese contexto", ha expresado.

Por otro lado, el futuro portavoz parlamentario de En Marea ha asegurado que el grupo "está perfectamente cohesionado". "Somos el grupo parlamentario que más está haciendo los deberes desde el primer día; estamos estableciendo grupos de trabajo y estamos fijando la funciones internas y la división de responsabilidades", ha subrayado.

Además, Villares ha incidido en que este funcionamiento "perfecto" en el grupo parlamentario se puede trasladar al conjunto de la organización de En Marea. "En breve haremos un anuncio sobre la consolidación como organización", ha apuntado, después de que el pasado sábado se hubiese reunido la coordinadora de En Marea para avanzar en la constitución definitiva como partido.