Camiones y autobuses serán a partir de hoy y hasta el próximo domingo objetivo de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfic (DGT). Los agentes de la Agrupación de Tráfico intensificarán esta semana los controles de los vehículos destinados a mercancías, el segundo tipo de automóvil más numeroso por carretera, y también de los autobuses.

La campaña se enmarca dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la organización internacional de Policías de Tráfico (Tispol) que con ámbito europeo realiza sobre seguridad vial. Además, la DGT presentará los nuevos equipos de ITV móviles, que permiten hacer revisiones de camiones, furgonetas y autobuses en carretera. Este tipo de unidades se utilizaron ya el año pasado en controles de manera experimental y ahora ya se va a poner en marcha en toda España.

Estos equipos móviles tienen diverso equipamiento técnico, como medidor especial de faros, opacímetro portátil, báscula de 18 toneladas por eje, frenómetro para medir las fuerzas de frenado, cámara termográfica, detector de holguras en la dirección y suspensión, un pequeño vehículo o aparato similar con cámara para inspeccionar la parte inferior de los camiones o furgonetas, herramientas y material de seguridad, entre otros.