La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha garantizado hoy que en el PSdeG va a haber "un cambio de rumbo sí o sí", habida cuenta de que el partido está en una situación de "debilidad" que "es evidente, lo ve todo el mundo". En declaraciones a los medios, Silva ha señalado que en el proceso de "reforzar el proyecto" tienen que implicarse "todos los militantes" y que ella es una más, por una cuestión de "responsabilidad, querencia y consciencia de que España y Galicia son más débiles si el PSOE no es fuerte".

Silva ha abundado en que el del PSOE es "el único proyecto alternativo desde la izquierda al PP. No hay otra posibilidad de alternativa a la derecha", ha recalcado. La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha reiterado su exigencia de asunción de responsabilidades por parte de "quien dirigió el proyecto y tomó todas las decisiones, mayoritariamente equivocadas" en relación con las elecciones gallegas.

Silva ha insistido en pedir responsabilidades a aquellos que "rompieron el proyecto de unidad" liderado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "por cuestiones orgánicas". Sobre la crisis en el partido en Ferrol, ha expresado todo su "cariño" a Beatriz Sestayo pero ha evitado pronunciarse porque no le gustan "los intrusismos".

En cuanto a la disciplina de voto en el PSOE en una eventual investidura de Mariano Rajoy, Carmela Silva ha remitido a los estatutos y ha subrayado que "democracia es cuando en un partido los órganos de decisión hablan y adoptan una posición por mayoría". "En ninguna democracia sucede que una minoría impone su posición a las mayorías", ha concluido.