EU defenderá que "se reconozca la existencia de partes" en En Marea

Tres de los 14 diputados del nuevo partido militan en Esquerda Unida

09.10.2016 | 02:15

Esquerda Unida (EU) defenderá que "se reconozca la existencia de las partes" en el espacio político de En Marea y asegura que, en estos momentos, el debate está en cómo se construirá el "nuevo sujeto político" hacia el que la izquierda camina. En Marea es un partido de nuevo cuño que resultó de la unión de Anova, EU, Podemos, las mareas locales y otras formaciones política. El 25-S logró 14 escaños, y tres de ellos militan en EU. Empató en escaños con el PSOE, pero le superó en votos.

El secretario de Organización de Esquerda Unida, Rubén Pérez, quien compareció tras la reunión del Consello Nacional de EU, explicó que la unidad popular "está en el ADN de Esquerda Unida", pero dejó claro que EU "seguirá existiendo" como "sujeto político" en Galicia", ya que es "parte sustancial" de la izquierda y defenderá que "se reconozca la existencia de las partes" en el espacio de En Marea.

"Esquerda Unida apostó por el partido instrumental, en otras ocasiones apostamos por las coaliciones, ese no es el debate, el debate es cómo vamos a construir el sujeto político y ahí creemos que tenemos que darnos un tiempo porque las bases de EU, de Anvoa, de Podemos, creo que también querrán discutir cómo construimos este debate político", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine