08 de octubre de 2016
08.10.2016

Yolanda Díaz ataca a una "parte sustancial" del PSOE "empeñada en evitar un gobierno alternativo"

La coordinadora de Esquerda Unida piensa que "una parte importante" de los socialistas no querían la unidad con Podemos

08.10.2016 | 18:22
Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. // J. Roller

La coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, arremete contra los miembros del PSOE que, dice, "se empeñaron" en que no se pudiese constituir un gobierno alternativo al del Partido Popular. "Nosotros no nos vamos a meter en diatribas internas del PSdeG ni mucho menos del PSOE", explica Díaz, pero aprovecha para atacar a la que califica como "parte sustancial" del Partido Socialista "empeñada en evitar un gobierno que fuera alternativa a las políticas que representan este régimen político-económico".

"Había una parte muy importante del Partido Socialista que no quería esa unidad con Unidos Podemos", ha asegurado durante un receso del Consello Político Nacional de EU celebrado esta mañana.

Sobre el Consejo Ciudadano Estatal que Podemos celebra hoy en Madrid, la coordinadora de Esquerda Unida ha deseado a sus integrantes "un debate hondo". "Son nuestros aliados, son imprescindibles para este país. Creo que Unidos Podemos es el futuro de este país y en esas tenemos que caminar", afirma. Añade que "en el caso de Unidos Podemos ya no hay vuelta atrás, esto va para adelante y va sumando fuerzas. En este debate seremos audaces y valientes", admite.

Rubén Pérez

Por su parte el secretario de Organización de Esquerda Unida y portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, dijo que su formación política "como proyecto político va a seguir existiendo en Galicia porque somos una parte sustancial de una izquierda que quiere construir".

"Sobre los debates en torno a fórmulas jurídicas, nosotros ya hemos superado esa cuestión", dijo. "Esquerda Unida apostó por el partido instrumental, no es ese el debate, el debate es cómo vamos a construir el sujeto político, y ahí tendremos que darnos un tiempo porque también las bases de EU, de Anova, de Podemos, también querrán discutir cómo construimos este nuevo sujeto"
.
Rubén Pérez abogó por "rescatar" la denominada "Declaración de Mazarelos" que dio origen al nacimiento de En Marea. "Un documento que es necesario rescatar y que todo el mundo debemos tener en mente", indicó. "Quien quiera construir un espacio en el que la izquierda se defina como nacionalista o no nacionalista, y eso impida una unidad popular, se está equivocando", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine