Ferrol, sumido en la parálisis dos semanas tras romper el PSOE el bipartito

El alcalde apremia a los socialistas a resolver su conflicto para reorganizar su equipo

08.10.2016 | 02:11

El lunes se cumplen dos semanas de la ruptura de bipartito en Ferrol tras la crisis interna en el PSOE local, liderado por Beatriz Sestayo. Casi 15 días con un gobierno en manos de los seis concejales de la marea local (Ferrol en Común) y las dos ediles críticas con la dirección de Sestayo, que acordó esta semana expulsarlas del partido y declararlas tránsfugas.

En una corporación de 25, el conflicto socialista derivó en una parálisis del Concello y en que el gobierno deba negociar seguido con la oposición para defender sus proyectos. Pero la decisión de Sestayo de romper el bipartito puso en un brete a la dirección provincial socialista, que tras intentar recomponer la unidad en Ferrol al final da por dinamitado el grupo socialista local y apunta que la última palabra la tiene Ferraz, la gestora federal (afín a Sestayo).

La "paciencia" que dijo tener el alcalde, Jorge Suárez, para que el PSOE resolviera sus conflictos en la ciudad y así reorganizar su equipo de gobierno se agota. El lunes es su límite para reconducir el bipartito. Si no, asignará las nuevas competencias a su equipo de ocho. Por su parte, Sestayo tachó al regidor de "tránsfuga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine