La gestora del PSdeG prevé reunirse con el Grupo parlamentario para acordar el reparto de tareas entre los diputados. Pilar Cancela remitió ayer una carta al grupo socialista en la Cámara gallega en la que informaba de esta cuestión. Es la dirección provisional la que debe proponer el nombre del portavoz parlamentario. Xoaquín Fernández Leiceaga, que fue cabeza de cartel, ya se postuló para el puesto en unas declaraciones públicas, pero ayer en la reunión con los diputados no se hizo oficial el nombramiento.

Leiceaga dirigió la sesión de trabajo y la distribución de tareas entre los parlamentarios del PSdeG quedó pendiente hasta saber cuántos diputados habrá en cada comisión sectorial.

En la sesión, que transcurrió en un ambiente tranquilo, no se abordó la pérdida de cuatro escaños el pasado 25-S ni el sorpasso en votos de En Marea. Tampoco se pronunciaron los diputados sobre las peticiones de dimisión de Pilar Cancela por el mal resultado electoral que han surgido desde distintos frentes.