06 de octubre de 2016
06.10.2016

Galicia ocupa el segundo puesto en auxiliares de conversación por alumno

Educación recibe a profesionales de 15 nacionalidades que se incorporan a las aulas

06.10.2016 | 02:07

El conselleiro de Cultura en funciones, Román Rodríguez, dio ayer la bienvenida a los más de 500 auxiliares de conversación que en este curso apoyarán al profesorado y ayudarán al alumnado gallego en el aprendizaje de lenguas extranjeras, una cifra que sitúa a Galicia como la segunda comunidad en ratio de auxiliares por alumno, después de Madrid.

Durante el acto, Rodríguez destacó tanto la función lingüística como la cultural de estos especialistas, a través de los que "los alumnos tendrán la oportunidad de conocer realidades diferentes, costumbres distintas y nuevas formas de pensar, lo que les ayudará a ser más tolerantes y comprensivos". Este año académico habrá 504 auxiliares de conversación de 15 nacionalidades diferentes en centros sostenidos con fondos públicos, 50 más que el año pasado. Por lenguas, la mayor parte serán de inglés (430), a los que, por primera vez, se sumarán 12 auxiliares estadounidenses de la Comisión Fullbright. Habrá 35 auxiliares de francés, 13 de alemán, 9 de portugués y 5 de chino. Para la Xunta, la figura del auxiliar de conversación es "clave" para "acercar la realidad cultural y lingüística de su país de origen al alumno", al tiempo que colaboran con la labor del profesor.

El número de auxiliares no ha dejado de crecer en los últimos años, según Educación, así como los centros plurilingües y las secciones bilingües. De hecho, este curso la red de centros plurilingües de Galicia cuenta con 282 colegios (un 10,5% más que el curso pasado) y el número de secciones bilingües se incrementó hasta las 3.914.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine