El portavoz de En Marea y diputado electo, Luís Villares, ha indicado que esta semana quedará "perfilada" una propuesta para la organización de su grupo parlamentario, que estará compuesto por 14 diputados, una vez que el recuento del voto de la diáspora no ha supuesto cambios en relación a los resultados del 25-S.

Tras reunirse en Santiago con representantes de trabajadores de la empresa Tecnocom, Villares ha recordado, en declaraciones a los medios, que el jueves de la pasada semana se produjo la primera "toma de contacto" entre los parlamentarios de En Marea, que, desde entonces, están inmersos en un "trabajo constante".

Al tiempo, ha avanzado que esta semana mantendrán un nuevo encuentro, el primero en las instalaciones del Pazo do Hórreo, para continuar profundizando en las cuestiones de carácter organizativo y empezar a preparar el trabajo "ejecutivo" para cuando se constituya la Cámara.

Así las cosas, ha recalcado que el objetivo es que esta semana quede "perfilada" una propuesta que se trasladará a la coordinadora de En Marea que prevé reunirse el sábado y que es el órgano político que deberá ratificar la configuración del grupo.

Tras la reunión del pasado jueves, Villares garantizó que no se atendería a cuotas de partidos para el reparto de las funciones del grupo y también aprovechó para reivindicar la "pluralidad" en órganos pendientes de constituirse como la Mesa del Parlamento.

Asimismo, aprovechó para recordar que En Marea --empatada a 14 escaños con el PSOE-- es segunda fuerza en votos y "ejercerá" como tal. Este mismo martes ha avanzado, tras la reunión con representantes de los trabajadores de Tecnocom, que pedirá en la Cámara, cuya constitución se formalizará el 21, la mediación del Sergas en el conflicto laboral con esta empresa.