El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, solicitó ayer, en la junta directiva provincial de A Coruña, que el partido trabaje "desde ya" para recuperar en las elecciones municipales de 2019 "la confianza perdida en las ciudades" y, además, propuso un acercamiento a la juventud.

Ante los militantes coruñeses, aunque su agenda también incluía presidir la junta provincial del PP de Lugo, aseguró que su meta es que la victoria en las autonómicas sea la de todo un país a lo largo de los próximos cuatro años "con un gobierno para todos". Los resultados no son los de un candidato, explicó, sino que los obtuvo todo el partido y añadió que la clave del triunfo no está solo en una campaña ni en el trabajo de los últimos días. "Las victorias se buscan y se trabajan desde el primero día de la legislatura y cada día", defendió. Vio fundamental "el trabajo serio de un gobierno a lo largo de estos cuatro años" después de que el partido decidiese ponerse a punto tras los pasados comicios municipales.

Feijóo pidió trabajar "desde ya" para 2019 para recuperar la confianza perdida en las ciudades en las municipales de 2015, pues el PP solo gobierna Ourense.

El líder de los populares gallegos aseguró que tienen que comenzar procesos similares a los realizados a nivel autonómico para reconectar con la sociedad y ser una alternativa sólida, con un proyecto de mayorías y liderazgos consolidados. Defendió asimismo que el PP es el partido "que más se parece a Galicia" y apeló a que esto se note también entre los jóvenes, con los que se deben compartir una serie de principios en la búsqueda de ser referentes. Serían, dijo, según explica el PP en un comunicado, el sentimiento galleguista, el reformismo, el respeto y la defensa de la libertad.