SPIN 2016

Anxo Pérez: "Lo peligroso para conseguir algo es quedarse quieto"

"Nunca te rías de los sueños de nadie", apunta en SPIN 2016 el emprendedor gallego, creador del método para aprender chino en ocho meses

29.09.2016 | 17:18
Anxo Pérez, durante el Spin 2016 // FDV

"Nunca te rías de los sueños de nadie y nunca permitas que se rían de los tuyos" o "Que las utopías no puedan conseguirse, no quiere decir que no deban buscarse". Anxo Pérez, creador del método de aprendizaje de idiomas en ocho meses ´8belts´, anima a futuros emprendedores a partir de su propia experiencia. Mezclando música (toca seis instrumentos), conversaciones en distintas lenguas y combinando sus propias vivencias hasta llegar a lo que quería, ayudar a los demás a aprender idiomas, Pérez compuso su discurso de esta mañana en SPIN 2016, con participantes de 20 países. Natural de Fisterra, Pérez se formó en Estados Unidos, Bélgica y China. Habla nueve idiomas y tiene cinco carreras. Trabajó como traductor, de hecho, llegó a ser intérprete de Obama. Esta mañana contó a los asistentes al foro de emprendimiento en el Gaiás, procedentes de Perú, México, Chile, Madrid, además de Galicia, que el éxito es un "cúmulo de momentos atrévete". En su trayectoria tiene varios pero quizás el que más cuenta es la coincidencia con el presidente de Telefónica, César Alierta. Según Anxo, al verlo, se presentó y le comentó que había ideado un método para aprender idiomas en ocho meses. "Me interesa, me dijo", expresó Pérez. A partir de ahí pudo empezar a desarrollar su método: además de chino se han unido inglés, alemán y francés. En la actualidad su empresa tiene más de 100 empleados y clientes en más de 50 países.

Motivación

Para Pérez, centrarse en lo importante es crucial. En eso se basa su método de aprendizaje: en prestar atención a las palabras más utilizadas y combinarlas. Y dedicó a su público varias reflexiones para ayudar en motivación: "haz que sucedan cosas y verás cómo suceden muchas". "Para conseguir algo, un objetivo, lo peligroso no es estar perdido, es quedarse quieto", añadió Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine