Crisis en el PSOE | Pilar Cancela ve "un suicidio" las dimisiones en la Ejecutiva del PSOE para forzar el cese de Pedro Sánchez

La presidenta de la gestora del PSdeG cree que la marcha de los 17 miembros no bastan para echar a Pedro Sánchez

28.09.2016 | 19:09
Pilar Cancela, en una foto de Archivo // XOÁN ÁLVAREZ

La presidenta de la gestora que dirige el Partido Socialista de Galicia (PSdeG), Pilar Cancela, ha considerado "un suicidio" y un "despropósito" la operación que han puesto en marcha 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE para forzar la caída del secretario general, Pedro Sánchez, y ha advertido que este número de renuncias no son suficientes para disolver ese órgano de dirección.

"Es un despropósito, una locura y un suicidio. Pensé que había un poco más de cordura", se ha lamentado la también presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, para que se apliquen los estatutos del partido que prevén la disolución de la ejecutiva si renuncian al cargo la mitad más uno de sus miembros hay que tener en cuenta el número de integrantes original, es decir, 38 personas y no las 35 que la conforman ahora (tras el fallecimiento de Pedro Zerolo y las salidas del lucense José Ramón Gómez Besteiro y el aragonés Javier Abreu).

Es decir, según Cancela, los críticos tendrían que haber reunido 20 dimisiones, tres firmas más de las que han entregado en la sede federal del partido.

El pasado lunes, Pilar Cancela expresó ante los periodistas su respaldo a la decisión de Pedro Sánchez de convocar ya el congreso del partido. "Es una decisión acertada", manifestó en una rueda de prensa convocada para analizar los resultados de las elecciones gallegas, tras las que su partido se sitúa como tercera fuerza en la comunidad.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine