El alcalde de Ferrol retira competencias a tres concejales del PSOE

Entre ellos se encuentra la teniente de alcalde, la socialista Beatriz Sestayo

26.09.2016 | 14:22

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha anunciado esta mañana la retirada de competencias a tres de ediles socialistas del bipartito. Los afectados por la "pérdida de confianza" del regidor son la teniente de alcalde Beatriz Sestayo, Germán Costoya y Bruno Díaz. En una comparencia de prensa, Suárez censuró su "actitud" al tiempo que respaldó la actividad de las responsables de Urbanismo y Patrimonio, carteras del PSdeG. 

La crisis en el bipartito ferrolano cobró intensidad en los últimos días, fruto de las desavenencias entre la formación Ferrol en Común y el partido socialista. La crisis saltó con la exigencia de Suárez a Sestayo de retirar las funciones a una edil de su partido, a lo que la teniente de alcalde respondió que no habían interferido en los cambios que afectaron a Ferrol en Común, por lo que no acometería la petición del alcalde. "Entendemos que forma parte de su autonomía y, por ello, estamos seguros que respetarán de la misma manera la autonomía del PSOE", aludía Sestayo.

El bipartito quiso rebajar la tensión ante la cita electoral de ayer, alegando a que la acción de gobierno continuaba sin modificaciones. Sin embargo, Suárez comunicó esta mañana la retirada de funciones a tres ediles. "No es un problema con el partido socialista sino con determinadas actitudes de algunos concejales", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine