La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo retomó esta mañana los interrogatorios de investigados y testigos de la "Operación Patos", que investiga una trama de presunta corrupción en la adjudicación de contratos públicos. La causa, declarada compleja, tiene medio centenar de imputados entre el caso principal y la pieza separada de Nigrán.

La primera persona en prestar declaración, por espacio de más de una hora, fue María Rita Peón, en su calidad de jefa territorial de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta en Vigo. Lo hizo como investigada, igual que Gilberto Moldes, jefe de servicio del departamento de Parques y Jardines del Concello de Vigo, cuya comparecencia se fijó a las 11.00 horas.

Moldes declaró en relación con ampliaciones de contrato de mantenimiento de nuevas zonas verdes a Cespa, de un trabajo de reposición de arbolado en la avenida de Castelao y de otras obras menores. Al respecto, declaró que no existió ninguna irregularidad y que todo se ajustaba a la legalidad.

También Rita Peón rechazó irregularidades en relación con las obras por las que se le investiga.

También se citó a dos testigos. Las comparecencias se reanudan el próximo lunes.