Ferrol se asoma a una nueva crisis en la recta final de la campaña

El alcalde califica de "bastante complejo" que el PSOE le pida que retire las competencias a la concejal socialista de Urbanismo

20.09.2016 | 02:20

El Ayuntamiento de Ferrol se asoma una nueva crisis en su gobierno -formado por Ferrol en Común y el PSOE- en la recta final de la campaña para las elecciones autonómicas. El detonante fue la polémica levantada por la ejecutiva local del PSdeG al demandar que el regidor retire las competencias de Urbanismo a la concejal socialista María Fernández Lemos. El alcalde ferrolano, Jorge Suárez, admitió ayer que la situación del gobierno que él preside "es una situación bastante compleja y que es difícil una salida sin una crisis", al tiempo que aseguró que "las decisiones" que afectan al bipartito "se toman en colectivo y no por el alcalde".

En todo caso, el regidor defendió a la concejala a la que la secretaria general del PSOE y teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, acusa de incumplir el programa electoral, de esconder sistemáticamente información al partido y de haber perdido la confianza de su formación.

Consciente de que el próximo domingo hay elecciones, la intención de Suárez es aplazar cualquier decisión hasta después de la cita con las urnas. "Pensamos que no es el momento de abrir la caja de Pandora", argumentó tras el nuevo choque en su partido, Ferrol en Común, y el PSOE. Los desencuentros vienen de lejos y de hecho, la alcaldía, ante la falta de acuerdo, ha desistido de elaborar los presupuestos para este año.

Pese a las críticas que el PSOE ha formulado a una de sus ediles en el equipo de gobierno, el alcalde mantiene su confianza en la concejal de Urbanismo al considerar que posee los conocimientos técnicos y que está cumpliendo el programa electoral. "Pienso que cuando menos el respecto hacia su persona debería de mantenerse y estamos viendo que en las redes sociales está siendo objeto de unos ataques desaforados cuando ella no se ha manifestado ni en un sentido ni en otro", comentó.

Jorge Suárez admitió que la nueva petición de la ejecutiva del PSdeG en Ferrol vuelve a dejar al gobierno municipal en una situación "compleja, ya que queda por delante dos años y medio de mandato". "A mí me gusta, aunque parezca lo contrario, el rigor y la seriedad en el trabajo diario, y, desde luego que ésta no es la mejor manera de llevarlo adelante", sostuvo.

Jorge Suárez también trasladó, a preguntas de los medios de comunicación, que "nunca" detectó "ninguna discrepancia" con los ediles socialistas cuando se planteó la peatonalización completa del barrio de A Magdalena y, así, incidió en que "este plan viene recogido en el programa de cada una de las organizaciones y en el conjunto".

"Y la primera vez que supe que no estaban de acuerdo fue cuando lo vi en la prensa", afirmó, para explicar que esta iniciativa de peatonalización "sigue vigente". "Trataremos de darles traslado a todas las entidades sociales y vecinales porque pensamos que es lo mejor", dijo.

Por su parte, la concejala de Urbanismo de Ferrol, María Fernández Lemos, aseguró, de manera muy breve, que está "muy sorprendida" por la petición cursada desde la dirección de su partido para que el alcalde la retire las competencias de Urbanismo y Movilidad.

Además, manifestó que "no" son ciertas las acusaciones que se realizan contra ella. Al respecto, comunicó que hará declaraciones tras las elecciones y sostuvo que ha tenido constancia de esta petición a través "del grupo municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine