Educación amplía en 540.000 euros las ayudas a los investigadores de mayor nivel

Los once Starting Grants podrán contratar personal auxiliar o mejorar su equipamiento

16.09.2016 | 01:58

La Consellería de Educación va a aportar casi 1,07 millones de euros al apartado de la investigación: 525.000 euros para los científicos Starting Grants en Galicia -los de mayor nivel de la UE-, y 540.000 euros para la gestión de las estructuras que actualmente existen en las tres universidades gallegas.

El Consello autorizó dos convenios de colaboración que tienen como propósito "captar y retener el mejor talento investigador para que desarrolle sus proyectos en Galicia" y "ordenar y consolidar la actividad investigadora en las universidades", respectivamente.

En cuanto al primer apartado, la Xunta explica que los 525.000 euros son para los once investigadores principales que acaban de incorporarse a una ayuda del programa Starting Grants en Galicia y que puedan contratar o consolidar personal auxiliar o ampliar el equipamiento. En el caso de Galicia, son tres los investigadores principales seleccionados en la convocatoria de este año que financia sus proyectos con casi 4,2 millones de euros.

Respecto al segundo ámbito, que supondrá destinar unos 180.000 euros por universidad, se trata de ayudas a largo plazo para "potenciar proyectos pioneros e innovadores en los diferentes campos de actuación" y realizar un mapa de la investigación para saber en qué trabaja cada una y evitar duplicidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine