El Ministerio de Sanidad aprobó la oferta de plazas de médico interno residente (MIR) para la convocatoria 2016-2017. En todo el Estado, ha dado luz verde a que se convoquen 6.328 plazas, lo que supone 230 más que el año pasado. No obstante, en Galicia serán, según explican desde el Sergas, un total de 319 los puestos ofertados a los estudiantes de Medicina para especializarse, lo que implica en la práctica que las plazas se congelan e incluso se convoque una menos que hace un ejercicio, cuando fueron 320.

Además, Sanidad autoriza 1.444 plazas de formación sanitaria especializada para enfermeros (EIR), farmacéuticos (FIR), psicólogs (PIR), biólogos (BIR), radiofísicos (RFIR) y químicos (QIR) en todo el país, de las que 60 corresponden a Galicia (fueron 61 un año atrás).

Se aprobó asimismo la convocatoria de la prueba selectiva, que se realizará el 28 de enero de 2017. Por otra parte y por primera vez, según informa Europa Pres, los adjudicatarios de una plaza de cualquier especialidad deben aportar, en su toma de posesión, un certificado expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia que acredite que no están condenados por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.