Dos detenidos como presuntos autores de una docena de incendios en Pontevedra

Los focos se declararon en los municipios de Lalín, Catoira y Vilagarcía de Arousa

12.09.2016 | 18:46

La Policía Autonómica ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres como presuntos autores de una docena de incendios forestales en los municipios de Lalín, Catoira y Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra, que prendían intencionadamente con un mechero.

Entre todos los incendios que se les imputan a los detenidos sumaron casi dos hectáreas de superficie afectada, informaron fuentes de la Xunta.

Uno de los detenidos fue sorprendido el pasado sábado cuando prendía fuego en la parroquia de Dimo, en Catoira. Este incendio afectó a una superficie de 5 hectáreas de monte arbolado.

A éste se le imputan otros ocho incendios, tanto en Catoira como en Vilagarcía, entre el 12 de agosto y el 3 de septiembre.

La detención fue fruto del dispositivo de colaboración que la Policía Autonómica lleva a cabo con integrantes de las brigadas de investigación de incendios forestales de la Consellería do Medio Rural.

Al otro detenido se le imputa un incendio en la parroquia de Botos, en Lalín, el 28 de agosto, que afectó a un superficie rasa de 300 metros cuadrados.

También le atribuyen dos incendios anteriores, uno en 2015, que afectaron a 1,4 hectáreas.
En la actual campaña antiincendios, la Policía Autonómica ha investigado o detenido a 56 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine