El fuego en Entrimo "ya no avanza" aunque sigue activo tras arrasar 2.800 hectáreas

En las últimas horas se ha originado un nuevo foco en O Valadouro, Lugo, con 20 hectáreas afectadas

10.09.2016 | 15:49
Sigue activo el fuego en Entrimo. // Brais Lorenzo

El incendio de Entrimo (Ourense) iniciado el pasado martes continúa sin control este sábado tras arrasar 2.800 hectáreas, en un fuego que también ha afectado al municipio colindante de Lobios.

A este, se ha sumado hoy un nuevo fuego en O Valadouro (Lugo), que según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural lleva 20 hectáreas quemadas.

En un comunicado, el Gobierno gallego informa de que este fuego se declaró a las 6,21 horas de la madrugada de este sábado en la parroquia de Budián, en O Valadouro. En las tareas de extinción de este incendio trabajan un total de ocho helicópteros, dos aviones, 12 motobombas, 21 brigadas, seis agentes y un técnico, según señala el Gobierno gallego.


Por su parte, en las últimas horas ha quedado extinguido el fuego declarado el jueves en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Queixa, que según estimaciones provisionales ha quemado 38 hectáreas.

En el último informe de la Consellería de Medio Rural sobre el estado de los incendios en Galicia se señala que, con todo, la situación en el fuego de la parroquia de A Illa, en Entrimo, "evoluciona favorablemente", pues "ya no avanza en su perímetro y apenas queda un foco en una zona de difícil acceso" en la que trabajan medios aéreos.

En su control han trabajado 13 helicópteros, cuatro aviones, 113 brigadas, 43 agentes, 58 motobombas y un técnico, entre otras.

Por su parte, siguen controlados el resto de incendios en Galicia, incluido el de Oímbra, que lleva 2.035 hectáreas quemadas, y también iniciado el martes.

El resto de incendios controlados son: Muíños (800 hectáreas quemadas en Requiás y Parada de Ventosa 67 hectáreas), Boborás (600 hectáreas), Monterrei (300 hectáreas), Chantada (106 hectáreas), dos en Lobeira (de 75 y 25 hectáreas) y Navia de Suarna (55 hectáreas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine